NOVEDADES

Somos el primer centro de Fertilidad de la República Argentina en incorporar un Secuenciador de ADN de última generación Illumina MiSeq®: tecnología de vanguardia que revoluciona la investigación y el diagnóstico biocientífico, aportando un nivel de precisión superlativo especialmente en aquellas áreas de la medicina en donde la determinación de nuevas mutaciones y reordenaciones genéticas permite una mejor comprensión de las diferentes patologías, para luego poder determinar el camino más adecuado para su efectivo tratamiento y seguimiento.
Este nuevo equipamiento, sumado al conocimiento y la experiencia de nuestros investigadores y profesionales médicos, permite realizar secuenciaciones selectivas de regiones del genoma humano asociadas a la fertilidad o a enfermedades como la diabetes, el cáncer o la fibrosis quística, obteniendo una precisión diagnóstica hasta ahora desconocida.
Además, también ofrece importantes ventajas en aspectos como la determinación de la compatibilidad en trasplantes o la detección de farmacorresistencias.
Nuestro Instituto, a través de un Convenio de integración, intercambiará conocimiento y experimentación con el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), centro modelo dependiente de CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario, poniendo a su disposición este nuevo equipamiento y trabajando en conjunto para maximizar los resultados en materia de docencia e investigación médico científica.
Con más de 25 años de trayectoria en Medicina Reproductiva, seguimos siendo el centro de Fertilidad más importante del interior del país. 

IMAGENES
  • Ipsum
  • client
  • client
  • El instituto de Fertilidad Asistida figura inscripto en el Registro Federal de Establecimientos de Salud del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.